miércoles, 5 de enero de 2011

REFERENCIA GRIFO PRIMAX EN URB. SAN IGNACIO DE MONTERRICO... CASOS SIMILARES





Saludos,

Josè Martìnez Milla
Movistar 996612488
Fijo 659-9015




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Parque Sucre <parquesucre@yahoo.es>
Fecha: 4 de enero de 2011 15:58
Asunto: Fwd: Venta de Gas sin Licencia Estacion PRIMAX SUR EXPORT SA
Para: jmartinezcma@gmail.com
Cc: PARQUE SUCRE <parquesucre@yahoogroups.com>


Estimado Vecino:
Nos solidarizamos con ustedes, tenemos en nuestro vecindario un problema muy similar.
Las normas que regulan estos negocios les permiten cometer estos abusos, no les interesa el medio ambiente, la seguridad de nuestras familias.
Es importante que los vecinos que tenemos estos problemas estemos organizados por alguna Asociación, no podemos seguir permitiendo que se sigan cometiendo abusos.
Los Griferos tienen una Asociación que los protege, los vecinos necesitamos una Asociación que nos defienda.
Atte,
Comité Vecinal
del Parque Sucre



--- El lun, 3/1/11, José Martínez Milla <jmartinezcma@gmail.com> escribió:

De: José Martínez Milla <jmartinezcma@gmail.com>
Asunto: Fwd: Venta de Gas sin Licencia Estacion PRIMAX SUR EXPORT SA
Para: "José Martínez" jmartinezcma@gmail.com

Fecha: lunes, 3 de enero, 2011 14:30

Estimado Amigo :
Apreciare su acostumbrado apoyo en ésta denuncia importante. Es un abuso y atropello que solo perjudica la tranquilidad del vecindario.

Saludos,

Josè Martìnez Milla
Movistar 996612488


---------- Mensaje reenviado ----------
De: José Martínez Milla <jmartinezcma@gmail.com>
Fecha: 31 de diciembre de 2010 17:30
Asunto: Fwd: Venta de Gas sin Licencia Estacion PRIMAX SUR EXPORT SA
Para: joseluna.galvez@gmail.com
Cc: Isaías Ferro Miranda , Javier Cordova, ETC... <surco.sanignacio@gmail.com>


Sr. Congresista José Luna,
Para el apoyo del caso sobre esta denuncia.

Saludos,

Josè Martìnez Milla
Movistar 996612488
---------- Mensaje reenviado ----------
De: José Martínez Milla <jmartinezcma@gmail.com>
Fecha: 31 de diciembre de 2010 13:56
Asunto: Venta de Gas sin Licencia Estacion PRIMAX SUR EXPORT SA
Para: Luis Alberto Paredes Baca, Isaías Ferro Miranda, Javier Cordova, Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente <gscma@munisurco.gob.pe>, ... Carla Casos Urrutia <ccasosu@primax.com.pe>, Centro de Atencion Virtual <centrodeatencionvirtual@defensoria.gob.pe>, Gerencia de Obras Públicas <gop@munisurco.gob.pe>, Alcaldia MSS <alcaldia@munisurco.gob.pe>, agesp@infonegocio.net.pe

Señores ASGEP:
El colmo, tenemos el Grifo PRIMAX vendiendo GNV en forma inescrupilosa y sin Licencia de Funcionamiento.
Apreciaremos verificar.

El 29 de diciembre de 2010 23:30, Luis Alberto Paredes Baca <luapaba@yahoo.com> escribió:
Tener en cuenta

 
Construcción viola ordenanzas municipales y decretos de Energía y Minas.
Grifo ilegal amenaza a vecinos de Surco
Construcción pondrá en peligro de muerte la vida de miles de vecinos de Precursores.
SILENCIO
Sobre el caso, LA PRIMERA se comunicó con las autoridades de la municipalidad de Santiago de Surco, pero estas se negaron a dar respuesta hasta después del feriado “puente”, es decir a partir del próximo miércoles. (este dato es durante el 2010, NO ES DIC-10)

Desde el año pasado los vecinos de la residencial “Los Próceres” (en el cruce de las avenidas Precursores y Próceres), Surco, manfiestan su rechazo a la construcción de un grifo de gas licuado de petróleo (GLP) y Gas Natural vehicular (GNV) al costado del conjunto habitacional. Karin Ramos, presidenta de la junta de propietarios denunció desde el inicio de los trabajos que la obra es ilegal, pues va contra las ordenanzas del distrito. Hasta hace 10 días los trabajos estaban paralizados, pero ahora incluso los constructores han invadido un tramo de la pista para poner sus materiales y maquinaria, restringiendo el tránsito vehicular y peatonal.
“Nosotros hemos enviado cartas al alcalde de Surco (Juan Manuel Del Mar) para que cancele la licencia de esta obra, pues viola las leyes y ordenanzas municipales de Lima Metropolitana. Nos hemos comunicado con la Defensoría del Pueblo, Indeci y Osinergmin y ya hemos recibido respuesta, ellos se van acercar a evaluar nuestro caso. No vamos a permitir que este grifo entre en funcionamiento”, indicó Karin Ramos.
Una de las normas a la que Ramos hace referencia es el reglamento de seguridad para instalaciones y transportes de gas licuado de petróleo (D.S Nº 27-94) del ministerio de energía y Minas, la que señala que estos establecimientos deben estar tan lejos como sea posible de las zonas de parrillas u otros aparatos que produzcan calor o chispas.
Además, deben guardar una distancia mínima de 30 metros a cualquier establecimiento que cuente con el almacenamiento de Hidrocarburos, puntos que son violados por el grifo de la empresa Ganagas S.A.C, pues el conjunto habitacional tiene cinco tanques de Gas Natural abastecen de energía a las viviendas de las 370 familias que allí residen.
La residencial “Los Próceres” tiene, además, una zona parrillera ubicada justo detrás de la obra y frente al grifo en construcción, a seis metros, hay un establecimiento de mecánica automotriz, el mismo que realiza soldaduras para la reparación de vehículos.
La municipalidad de Surco emitió un informe que negó las acusaciones de los vecinos, declarando infundada la denuncia de los vecinos.
Estudio ambiental
La municipalidad de Surco recibió un estudio ambiental realizado a pedido de la empresa Ganagas, que da luz verde a la construcción del grifo, indicando que no causaría daño alguno en la zona. Sin embargo, el estudio no incluyó ni tomó en cuenta la opinión de los vecinos de la zona, la misma que se debió considerar como ordena el decreto supremo 015-2006 EM, que regula la participación ciudadana para las actividades de Hidrocarburos.